El campeón nacional tuvo que sobreponerse al gol tempranero de los toros y remontar. Xelajú ha tomado un respiro en el torneo Clausura 2025 y logró cortar la racha de cinco partidos sin ganar y cuatro derrotas al hilo, tras conseguir un sufrido y trabajado triunfo sobre Malacateco por marcador de 2-1.

Deportes/laprensadeoccidente.com.gt
Estos tres puntos en casa, no solo le permiten al equipo superchivo tomar confianza para lo que resta del torneo, sino que también posicionarse en la zona de clasificación a la fase final, aunque con un partido más que el resto de los equipos.
Una remontada protagonizada por el héroe de la Séptima Luna
Aunque los chivos han pasado por un fase de crisis, la afición no los ha abandonado y en el duelo crucial ante los toros llegaron en buen número al estadio Mario Camposeco.
El partido inició con un balde de agua fría para el plantel superchivo y los aficionados, pues a los 20 segundos, en la primera llegada de Malacateco al arco de José Calderón, conseguirían abrir el marcador con un cabezazo de José Correa. 0-1, y todo se veía cuesta arriba para los dirigidos por Amarini Villatoro.
Tras esa anotación, Xelajú trataría de buscar pronto el empate, pero con poca suerte. Mientras que los toros gozaron de un par de opciones claras para ampliar el marcador, pero Calderón respondió de buena manera.
PUEDE INTERESARLE
Xela mantuvo el dominio y la posesión del balón, lo que le permitiría al minuto 24 igualar el marcador con un disparo bien colocado por parte de David Chuc. Tras la anotación, los lanudos siguieron buscando el segundo gol, pero sin mayor claridad.
En el segundo tiempo, Xela siguió volcado al ataque, pero sin conseguir perforar el arco contrario.
Cuando el partido ya estaba en la recta final y parecía que los chivos extenderían su racha sin victorias, aparecería el delantero Harim Quezada.
Así como aquella noche del 21 de diciembre de 2024, en la que logró el gol de la remontada ante Cobán Imperial y que significó la Séptima Luna, así apareció ante los toros, en el minuto 85, con un soberbio cabezazo, para darle la vuelta al marcador.
El gol hizo explotar a la afición superchiva y al cuerpo técnico, que sintió el desahogo por cortar la seguidilla de tropiezos.
Ahora los chivos volverán a ver acción hasta el sábado 29 de marzo, cuando visiten a Municipal en el estadio El Trébol.