El defensor panameño, Harold Cummings, uno de los nuevos fichajes del Xelajú MC para la temporada 2024-2025, afirmó que no está al 100 por ciento para acudir con su selección a la Copa América.
Arcadio Cortés/laprensadeoccidente.com.gt
La selección de Panamá convocó a Harold Cummings, jugador superchivo, para disputar la Copa América 2024, que arranca este jueves 20 de junio en Estados Unidos, en donde participarán selecciones del nivel de Argentina, Brasil, Chile, México, Canadá o Uruguay.
Pese al llamado, Cummings afirmó que no acudirá a la cita internacional, debido a que no se encuentra al 100 por ciento y considera que de momento no tiene el nivel que exige un torneo como este.
“En este momento no estoy apto para representar a mi país como quiero, que es al 100%, si voy a la selección es al 100%, no a un 70% ni a un 50%”, afirmó el jugador.
“La razón de no ir es que no estoy al 100 por ciento para poder rendir en la Copa América, que es un torneo con jugadores y selecciones que van con todo, con lo mejor que tienen”, comentó.
El defensa reafirmó que él siempre ha querido estar con su selección, porque es el amor más grande que hay para un futbolista, pero debe hacerlo de manera digna.
“Hablé con el entrenador ayer y le dije mi punto de vista y en este caso no voy a ir a la Copa América porque no estoy al nivel de la Copa América, no estoy al nivel de representar a mi país, debo ser consciente conmigo mismo y con el entrenador que me está dando la confianza para llevarme al torneo, pero debo ser consciente con mi camiseta, con mis compañeros y con un país que merece tener a los mejores jugadores de su momento en la selección”, agregó.
INTECAP participará en el Campeonato Mundial de Microsoft Office Specialist en Estados Unidos
Cummings actualmente realiza la pretemporada con el equipo superchivo, de cara al torneo Apertura 2024. Aseguró que venir a Xela fue un salto de grandeza y con ello busca cumplir su objetivo de regresar a la selección pero estando al 100 por ciento.
También aseguró que de acudir a la convocatoria sería un error porque afrontaría riesgos, como el de lesionarse por las altas cargas, y el no poder ayudar a sus compañeros como lo merecen, “es un tema complicado porque ningún jugador le quiere decir no a la selección, ni yo”.
Por último, indicó que está trabajando para conseguir su mejor forma física y poder tener un puesto de titular con su club.
Xelajú podrían enfrentar a equipos de Centroamérica durante la pretemporada