Víctor Hugo Palma Paúl al pueblo católico manifestó que, entre las principales preocupaciones de la comunidad pastoral es la migración de los guatemaltecos y la violencia.
Redacción/laprensadeoccidente.com.gt
Además, el nuevo Arzobispo de Los Altos, dijo que el pueblo católico debe de tener presente que la iglesia está para servir al desarrollo integral de la persona, católicos y no católicos, que se respete la vida desde el inicio hasta su fin natural.
“Para nadie es un secreto que tenemos violencia en Guatemala, nadie se merece eso. Luchar por la paz, construir la paz, todos unidos. Eso esperamos”, alentó.
Insistió en que “presbíteros, diáconos y laicos deben accionar y mantenerse como comunicadores de esperanza en este mundo que tiende a deprimirse y quiere logros intramundanos cuando el mejor logro es llegar todos a la vida eterna, a la verdadera paz del cielo”.
La vicepresidenta Karin Herrera participó en la toma del cargo de Palma Paul. Herrera indicó que siempre es importante estrechar los lazos con el objetivo de trabajar de forma conjunta por el bienestar de la población y el desarrollo.
El presidente Bernardo Arévalo también fue invitado al acto pero no pudo asistir, solamente envió una carta de felicitación a Palma Paúl.
PUEDE INTERESARLE
Monseñor Mario Molina Palma renuncia al cargo de arzobispo metropolitano de Los Altos