La Santa Sede ha comunicado hoy martes 10 de diciembre de 2024, que el papa Francisco ha aceptado la renuncia que le presentó monseñor Mario Molina Palma.
José Cancinos/laprensadeoccidente.com.gt
“Desde hoy soy arzobispo Emérito de Los Altos y la sede de este arzobispado queda vacante, ha informado monseñor Molina a través de un comunicado”.
“Por ese motivo, el Santo Padre ha tenido a bien designar arzobispo de Los Altos a monseñor Víctor Hugo Palma Paúl, obispo de Escuintla. Él seguirá gobernando la diócesis de Escuintla con las facultades de administrador diocesano hasta que tome posesión de la arquidiócesis de Los Altos. En principio asumirá este cargo el 8 de marzo de 2025”, detalla en su comunicado.
La Santa Sede nombrará en los próximos días al administrador apostólico que gobernará la arquidiócesis de Los Altos durante el tiempo que la sede esté vacante hasta el día que el nuevo arzobispo tome posesión del cargo, ha dado a conocer Molina.
“Se abre pues, un período de transición desde ahora hasta la toma de posesión del nuevo arzobispo. Seguramente yo estaré plenamente implicado en esa transición. Pienso cumplir con los compromisos adquiridos para los meses de enero y febrero”, puntualiza en su comunicado monseñor Molina.
La razón por la que Molina renunció a su cargo fue que en 2023 cumplió 75 años de edad y se retira de su actividad como arzobispo.
Municipalidad inaugura remozamiento del Benito Juárez con trabajos pendientes e informar los costos