InicioNoticiasPueblo católico vive ya el Adviento, a las cuatro semanas que preceden...

Pueblo católico vive ya el Adviento, a las cuatro semanas que preceden a la Navidad

Se ha empezado a vivir diciembre, el último mes del año, llega el Adviento «adventus» significa «venida», se refiere a la venida de Jesucristo y en el pueblo católico de Quetzaltenango se prepara y encamina a la celebración de la Navidad.

José Cancinos/laprensadeoccidente.com.gt 

“El Adviento es tiempo de espera, tiempo de preparar nuestros corazones. Contamos con cuatro domingos para acercarnos a la confesión y celebrar este acontecimiento muy importante que es la celebración de la Navidad”, expresó el sacerdote Raúl Villalba, de la Parroquia Nuestra Señora de Soledad, El Calvario.

La liturgia de la Iglesia da el nombre de Adviento a las cuatro semanas que preceden a la Navidad, como una oportunidad para preparase, “en la esperanza y en el arrepentimiento para la llegada del Señor”.

La tradición es el encendido de cinco velas de colores. Una, cada domingo, 1 de diciembre se inició con una de las moradas. El tercer domingo se encenderá el color rosa que es la de Gaudete que significa alegría, un recordatorio de que la celebración del nacimiento de Cristo está cerca y que la espera está casi terminando. Se finaliza con el color blanco que es el de la Navidad.  “Recordemos que Cristo es la luz que viene a iluminarnos y a salvarnos”, insistió.

La corona sobre las que se encienden las velas también cuenta con su significado, no tiene principio y fin, mientras lo verde representa la naturaleza y que da vida.

“Navidad es todos los días cuando sonreímos, cuando somos felices, cuando amamos, cuando perdonamos, cuando le damos el abrazo o la mano al que sufre y llora. Por eso Navidad tiene que ser todos los días, pero siempre esperamos el 24 de diciembre, cuando celebramos el nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo”, reiteró Villalba.

Concejo Municipal de Quetzaltenango se queda de nuevo sin oposición de SBX

Noticias

spot_img

Quetzaltenango,