Estudiantes de sexto primaria de centros educativos públicos y privados de la región se sometieron a exámenes de conocimiento en el Instituto Experimental Werner Ovalle López para lograr un lugar.
José Cancinos/laprensadeocidente.com.gt
Es parte del proceso para poder alcanzar un cupo en el Werner Ovalle para continuar sus estudios de nivel básicos el próximo año.
Fueron 485 escolares que hicieron las pruebas, de los cuales sólo 360 serán los seleccionados con base al punteo posible o como mínimo 70, informó Fredy Alvarado, director del establecimiento.
Es la forma que ha aplicado el instituto desde hace muchos años atrás, pues la demanda inscripciones de estudiantes es alta y solo cuentan con ocho aulas con capacidad para 30 alumnos, a las que en realidad se les asigna 40.
“No es que pierdan el examen. Seleccionamos a los estudiantes que tengan el punteo más alto. No es que les neguemos la educación. Sucede que no contamos con más espacio físico y maestros”, aclaró el director.
Las pruebas fueron de matemáticas, lenguaje y comunicación.
Quienes hayan alcanzado el mayor punteo posible que les da la oportunidad de ingresar al Werner, lo sabrán en dos semanas y automáticamente quedarán inscritos para el ciclo escolar 2024.
https://laprensadeoccidente.com.gt/2023/09/26/comunidad-con-discapacidad-auditiva-lucha-contra-la-discriminacion-y-anhela-mejor-comunicacion/