Conducir en estado de ebriedad o a excesiva velocidad son de las principales causas de los percances de tránsito que involucran a motoristas.
José Racancoj/La Prensa de Occidente
Un incremento de accidentes de tránsito, en el que conductores de motocicletas están involucrados, se ha registrado en los últimos días en la ciudad de Quetzaltenango, de acuerdo con socorristas y personal asistencial.
El mayor Santos Tohom, de los Bomberos Voluntarios de la Quinta Compañía, indicó que han llegado a cubrir hasta 4 o 5 percances de motoristas en un día.
Agregó que estos hechos son recurrentes en toda la ciudad, aunque con mayor incidencia en puntos como el periférico y la 7a. avenida (calzada Manuel Lisandro Barillas), zona 5.
Primer lugar en el HRO
De los accidentes de tránsito que se atienden en el Hospital Regional de Occidente (HRO), el primer lugar lo ocupan aquellos que involucran a motoristas, indicó María del Carmen Sajquim, comunicadora social del centro asistencial.
En promedio, a diario se atienden a 1 o 2 motoristas quienes han sufrido algún percance. Sajquim también refirió que ha sido evidente un aumento de estos hechos.
Tanto la vocera del HRO como el mayor Santos de los bomberos, coincidieron en señalar que conducir a excesiva velocidad o bajo efectos de licor son de las principales causas de los accidentes.
Santos hizo un llamado a los motoristas a ser más prudentes al conducir y hacerlo con casco y equipo de protección.