Los más de 1 mil 300 trabajadores de la Municipalidad de Xela y sus empresas recibirán el “bono de feria” que está contemplado en el Pacto Colectivo.
José Racancoj/La Prensa de Occidente
Los empleados ediles de Xela reciben a lo largo del año diferentes bonos que están contemplados en el Pacto Colectivo de Condiciones Laborales, entre ellos, el de feria, el cual se otorga por realizarse en la ciudad la Feria de Independencia (Xelafer).
Amílcar Rivas, gerente municipal, indicó que ya se preparan para hacer efectivo el pago del incentivo, el cual es de Q750 para cada uno de los más de 1 mil 300 trabajadores de la Municipalidad, así como de la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ) y la Empresa Municipal Aguas de Xelajú (EMAX).
“Es una obligación de la Municipalidad para con los colabores para que gocen de la feria que se desarrolla en Xela”, comentó Rivas, quien agregó que el pago se hará en septiembre, mes de las celebraciones.
Se estima que la comuna desembolsará este año Q975 mil en el pago del bono de Xelafer.
Aunado a ello, los empleados ediles también gozarán de descanso el 15 de septiembre, por ser asueto nacional, y el 16, porque está contemplado en el Pacto Colectivo.