InicioNoticiasHabla el nuevo director de Hospital Regional de Occidente

Habla el nuevo director de Hospital Regional de Occidente

El médico Iván Francisco Alegría de León se presentó ante los medios de comunicación la tarde de este martes 21 de mayo como el nuevo director del Hospital Regional de Occidente San Juan de Dios de Quetzaltenango (HRO) en sustitución de Roberth López.

José Cancinos/laprensadeoccidente.com.gt

Entre sus primeras impresiones indicó: “Quetzaltenango ya necesita de un hospital nuevo. “Ya hice un recorrido y me di cuenta que las emergencias están difíciles, están saturadas, hemos crecido mucho y nos falta infraestructura realmente. Lo que el pueblo de Quetzaltenango necesita y se merece es un nuevo hospital, en un mundo ideal sería lo mejor, pero estamos trabajando con lo que tenemos”, reveló.

Alegría informó que llegó al cargo luego de postularse al puesto tras atender la convocatoria que realizó el Ministerio de Salud.

Claudio Castañón: “Estamos frente a un escenario de calentamiento global, sabíamos que iba a pasar, ya lo tenemos aquí”

Esta acción viene a cortar la “tradición” que los directores del HRO eran puestos a petición o por imposición de diputados oficialistas del distrito de Quetzaltenango.

Al respecto, sobre los diputados, el galeno comentó que el poder Legislativo y el Gobierno central, de alguna manera, tienen que ir trabajando de la mano.

“Contamos con un presupuesto que necesita ejecutarse, aunque no es suficiente. Auí está colapsado el sistema. Necesitamos de los diputados para que nos ayuden a hacer algún trámite”, hizo el llamado.

Dicho sea de paso, el presupuesto de este centro asistencial es de Q321 millones y esta semana el nuevo director ya recibió la visita de los diputados Orlando Pérez y Nery Mazariegos.

Perfil

Iván Francisco Alegría de León es la primera vez que trabaja en el Gobierno, a pesar que cuenta con un doctorado en salud pública con énfasis en Geriatría.

Cuenta con 22 años de experiencia, es quetzalteco de nacimiento y parte de su vida está en la colonia Molina, zona 5, trabajó en un sanatorio de su papá y luego instaló el suyo. También prestó servicios profesionales para la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) de Naciones Unidas,  World Visión, y fue docente en la universidad Galileo.

“La salud en Guatemala es complicada, no desde ahora, desde hace mucho tiempo y por eso decidimos tomarnos el reto. Creo en mi capacidad y apoyo que tenemos del Ministerio de Salud y del Gobierno”, confía.

China presentó el documental: Taiwan Untangled, ¿En qué consiste?

Noticias

spot_img

Quetzaltenango,