La construcción del paso a desnivel en Tribunales, zona 6, ha tomado un nuevo avance, luego que se superó la crisis con los vecinos que no permitían que se conectaran los drenajes a la red municipal.
José Cancinos/laprensadeoccidente.com.gt
Camilo Méndez, representante de la empresa Edifika, que construye el paso a desnivel, informó que tienen programado que la conexión de los drenajes finalice la otra semana. Los vecinos que se oponían cedieron a que construyera el drenaje.
Dicha conexión les permitirá habilitar la vía alterna frente al restaurante de comida rápida y contribuirá a mejorar la circulación vehicular de la ruta.
Otra ventaja que les permitirá habilitar una vía es la pavimentación de un carril de la ruta nacional, para uso del transporte pesado, planean hacerlo en noviembre, afirmó Méndez.
“Necesitamos sacar lo antes posible la circulación del transporte pesado por el centro de la ciudad”, dijo.
Aunado a esos trabajos, están en la cimentación del lado norte para complementar los cimientos del puente que conforma el paso a desnivel, aseguró.
Méndez dijo que es necesario aclarar a la población que, siempre existen complicaciones dentro del proceso constructivo de la obra y en esta estas fechas las condiciones climáticas.
“La obra tiene un avance del 45% y la Dirección General de Caminos nos ha hecho un desembolso del 32% del costo de la obra”, puntualizó.
Estos avances se dieron a conocer luego que se realizó una reunión en Gobernación Departamental con los sectores involucrados e interesados de que el proyecto continúe y sea entregado en agosto de 2025.
Rigoberto Quemé y Daniel Matul opinan sobre exclusión del rey de España en México