Hasta cinco años podría quedar paralizada la construcción del paso a desnivel de Tribunales, zona 6, de Quetzaltenango, advierte el viceministerio de Infraestructura del Ministerio de Comunicaciones (CIV).
José Cancinos/laprensadeoccidente.com.gt
Esto se debe a que los vecinos de la 13 calle, zona 6, impiden que se conecten los drenajes del proyecto a la red general, como medida de presión a la Municipalidad de Quetzaltenango para que les arregle una calle. De no pronunciarse el jefe edil, Juan López, con los vecinos, la construcción queda abandonada.
Esta información trascendió esta semana, el jueves 19 de septiembre a través de las redes sociales del diputado por Quetzaltenango, Byron Rodríguez.
“El tema acá es que mientras no nos dejen retirar estos dos tubos, que no son pluviales, son de aguas negras, y que no tienen nada que ver con el problema que ustedes tienen, esto (el proyecto) se va a seguir atrasando y lo que nosotros (Ministerio de Comunicaciones) tendremos que hacer es suspender el proyecto hasta que se resuelva el problema y ahí puede ser hasta 6, 8, 10, meses, 3 años, 5 años, no lo sabemos”, afirmó el representante del Ministerio de Comunicaciones, publicado por el congresista Rodríguez.
Rodríguez informa que la advertencia del CIV es el resultado de una reunión con los diputados Miguel Ovalle y Nery Mazariegos, en la que participaron el gobernador de Quetzaltenango, Aldo Herrera; el viceministro de Infraestructura del Ministerio de Comunicaciones, Alejandro García; el gerente de la empresa constructora del proyecto, Edifika, y vecinos de la 13 calle, zona 6.
A dicha reunión fue convocada la Katia Minera, concejal titular 1, pero no se presentó, dijo Rodríguez.
Retardo malicioso para obstaculizar regreso de concejales de SBX al Concejo Municipal