Las lluvias de los últimos días tienen inundado el proyecto de la construcción del paso a desnivel de Tribunales, zona 6.
José Cancinios/laprensadeoccidente.com.gt
Camilo Méndez, director de la obra de parte de la constructora Edifika, informó que ya se trabaja para desfogar el agua al igual que para evitar futuras anegaciones.
La medida para evitar nuevas anegaciones será que de forma provisional desfogarán la tubería hacia las cunetas que van al aeropuerto, que en ningún momento causaran daño a la infraestructura porque se hará de forma técnica.
Empresa retoma obra de paso a desnivel a pesar de suspensión oficial
Aclaró que las lluvias no han causado mayor daño a la obra, mas que solo la inundación que estos últimos días les ha impedido trabajar libremente. Méndez también indicó que por ahora la inundación no ha alterado el cronograma de construcción y especialmente el de los tres meses que se pidió que fuera cerrado la autopista Los Altos y el Periférico, plazo que vencerá el 20 de julio.
Esta construcción del paso a desnivel pertenece al Ministerio de Comunicaciones, tiene un costo de Q78 millones 300 mil 185. Debió haber sido concluido en enero, pero pasó detenido seis meses debido a problemas administrativos financieros y falta de apoyo de la municipalidad de Xela, se informó en su momento.
Asombrosa e imparable, viaducto o paso a desnivel sin fecha de entrega