Una procesión insólita se realizó el sábado 24 de febrero en la ciudad con la imagen de Justo Juez de Catedral con lo que se cumplió con un cortejo que estaba pendiente desde el Martes Santo de la Semana Santa de 2020, época de la pandemia del Covid-19.
José Cancinos/laprensadeoccidente.com.gt
Vinicio Lorenzo, presidente de la Hermandad de Justo Juez de Catedral, informó que como es tradición cada Martes Santo la imagen de Justo Juez visita la casa del presidente que, en aquel entonces, era Carlos Mejía Orozco, pero no fue posible debido a las medidas sanitarias para evitare el contagio del coronavirus.
“En sesión se acordó que se cumpliría con la procesión de visita en el tiempo más pronto y oportuno el cual es ahora y por eso llevamos a cabo el cortejo”, indicó Mejía Orozco.
La decisión de realizar la procesión este año se decidió con respeto y consideración hacia todos aquellos que han sufrido los efectos de la pandemia, puntualizó.
El expresidente Mejía Orozco indicó sentirse agradecido junto a su familia ante la visita de Justo Juez a su casa. “Esta procesión es un momento significativo para la comunidad y una oportunidad para honrar la tradición y la fe en tiempos desafiantes”, finalizó.