InicioNoticiasFervor en el segundo Viernes de Cuaresma en Xela

Fervor en el segundo Viernes de Cuaresma en Xela

spot_imgspot_img

Cuatro procesiones recorrerán Xela durante el segundo fin de semana de Cuaresma, mientras que cientos realizan la tradicional romería en la Catedral de Los Altos.

Feligreses visitan a Justo Juez, que también saldrá mañana en procesión.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
La segunda parada de las ferias cantonales de Cuaresma en Xela es este fin de semana en el Parque Central, con la Catedral de Los Altos como punto central debido a la tradicional romería.

Las imágenes de Justo Juez, Señor Sepultado, Jesús de la Paciencia, Jesús de la Columna y Virgen de Dolores, de las diferentes hermandades, son visitadas por miles de personas, quienes llegan con fervor y devoción. Las puertas del templo cerrarán este viernes a las 21 horas.

“Ya son más de 60 años de estar realizando esta actividad, que año con año recibe a la feligresía católica”, comentó Romeo Lorenzo Cupil, presidente de la Hermandad de Justo Juez.

Recorrido extraordinario
Durante este fin de semana se tiene previstas cuatro procesiones, y una de ellas es un cortejo extraordinario de Justo Juez, que hará un recorrido similar al que hace los Martes Santo.

“En 2020, por la pandemia se suspendieron las actividades, y Justo Juez no pudo visitar la residencia del entonces presidente, Carlos Mejía. Entonces la Junta General determinó que se realizaría cuando el tiempo lo permitiera, y por eso se hará este sábado 24 de febrero”, comentó Lorenzo.

El recorrido iniciará a las 8 horas en la Catedral, se dirigirá al hogar de Mejía en la zona 10 altense, y de nuevo retornará a Catedral a partir de las 18 horas.

Otros tres cortejos
Este viernes 23 de febrero, a partir de las 16 horas, también se realizará la procesión infantil de Justos Juez y Virgen de Dolores de la Catedral.

El domingo 25, será el recorrido de la procesión de Jesús Nazareno y Virgen de Dolores de San Bartolomé, a partir de las 8.30 horas.

Y ese mismo días, a las 15.30 horas, saldrá la procesión infantil de Jesús Nazareno y Virgen de Dolores de San Nicolás.

 

spot_imgspot_img

Noticias

spot_img

Quetzaltenango,