Tras sumar un punto ante Municipal, en su visita a la capital, Xelajú ocupa la segunda casilla de la fase de clasificación.
Deportes/laprensadeoccidente.com.gt
A los superchivos solo les resta la última jornada de la fase de clasificación y el duelo será ante Mixco en el estadio Mario Camposeco el domingo 24 de noviembre, es decir, en dos semanas.
Mientras que a varios equipos les restan varios partidos, algunos, incluso tienen pendientes hasta cuatro encuentros debido a que fueron aplazando los juegos por la actividad de la Selección Nacional o participación internacional.
Sobre esta situación y la pausa que tendrán los superchivos se pronunció el técnico del Xelajú, Amarini Villatoro, quien tras el partido ante Municipal calificó el calendario como “un relajo” y refirió que el equipo es el perjudicado.
“Tenemos 15 días para trabajar. Y digo 15 días porque a alguien se le ocurrió hacer torneos de 16 jornadas, y el calendario es un relajo”, comentó.
Aunque destacó la importancia de la Selección Nacional, reiteró que el desorden en el calendario ha perjudicado a los equipos de la Liga. “Sabíamos que era prioridad la Selección, pero igual hacen lo que quieren y no se respeta el calendario, ahora a nosotros nos toca mantener el ritmo. Somos perjudicados por esa situación”, agregó.
Rescatan un punto
Xelajú MC rescató empatando 1-1 ante Municipal en la jornada 15 del Torneo Apertura 2024 y salió con un punto del Estadio ‘El Trébol’, lo que le permite mantener la esperanza de luchar por el primer lugar, aunque para ello necesita ganar en su último partido y que los rojos pierdan los dos partidos que le restan o al menos pierdan uno y el otro empate.
Ante la ausencia de José Calderón por suspensión, Nery Lobos fue el guardameta superchivo y mantuvo sin gol el primer tiempo del partido. Fue hasta el minuto 60 cuando los Rojos aprovecharon un saque de banda, José Carlos Martínez toca el balón hacia el ingreso de Pedro Altán, quien definió a primer palo para colocar el 1-0.
Tres minutos después, una falta de José Morales dentro del área sobre Yilton Díaz fue marcada como penal y el mexicano Oscar Raí Villa aprovechó para igualar las acciones 1-1.