InicioDeporteDenilson Ochaeta: “Tenemos mucha fe de que lo vamos a lograr”

Denilson Ochaeta: “Tenemos mucha fe de que lo vamos a lograr”

Para ser campeón, Xelajú debe tirar de épica y remontar un marcador adverso de dos goles; los jugadores superchivos tienen la convicción, y principalmente la fe, de que lo pueden lograr.

Para Ochaeta, el respaldo de la afición será importante, no solo desde el minuto 1, sino desde el calentamiento, “los tendremos presentes y esto será una fiesta”.

Deportes/laprensadeoccidente.com.gt

A las puertas de una nueva final del fútbol nacional en el estadio Mario Camposeco, la ciudad de Quetzaltenango se viste de rojo, azul y blanco, para mostrar su respaldo al Xelajú MC, que busca conquistar su séptima luna.

El marcador adverso en la ida, de dos goles en contra, tiene en una situación cuesta arriba al equipo superchivo, sin embargo, es algo que históricamente ha afrontado el club al conseguir las lunas en los torneos cortos. Ocurrió en 2005, 2012 y 2023, que tuvo que remontar en el partido de vuelta.

Tanto la afición como los jugadores confían en que esta historia se pueda repetir este sábado 21 de diciembre y sumar la séptima copa de Liga Nacional a las vitrinas superchicas.

“Que la fe la tengan intacta, que no duden que nosotros vamos a hacer todo dentro del terreno de juego para buscar esos goles…”

El héroe de la semifinal

El sentir del plantel lo dejó en claro Denilson Ochaeta, el jugador altense que anotó en las semifinales en la prórroga ante Antigua, para llevar a Xela a la final, quien afirmó que tiene la convicción de que se puede lograr el objetivo. “No será fácil, pero nada es imposible, estamos trabajando para eso”, indicó.

Agregó que el plantel y el club se merecen el campeonato, por el trabajo que han realizado a lo largo del torneo.

Y le envió un mensaje a la afición: “Que la fe la tengan intacta, que no duden que nosotros vamos a hacer todo dentro del terreno de juego para buscar esos goles, más que creer, tenemos mucha fe de que si lo vamos a lograr, primero Dios”, comentó Ochaeta.

En cuanto al rival que esperan, Ochaeta consideró que Cobán vendrá a defenderse y a tratar de contragolpear, “debemos estar tranquilos, son 90 minutos y sé que son dos goles, pero hay que ir paso a paso sin desesperarnos y primero Dios buscar lo que más cuesta, que es el primer gol”, expresó.

Ochaeta espera tener minutos en la final y aportar al equipo. “Si los 11 que entran lo pueden resolver mejor, pero si no, ahí están los cambios que pueden aportar al equipo y tratar de cerrar lo que queremos, que es la remontada. Uno debe estar preparado para todo momento, aportar al equipo y luego, primero Dios, se venga otra bendición”.

Así será la seguridad para la gran final de fútbol entre Xelajú MC y Cobán Imperial

Noticias

spot_img

Quetzaltenango,