Instituciones de socorro, seguridad y prevención se reunieron en el estadio Mario Camposeco para detallar los protocolos que se implementarán antes, durante y después del encuentro programado para este sábado 21 de diciembre a las 21 horas.
José Cancinos/laprensadeoccidente.com.gt
Para garantizar la seguridad y el bienestar de los aficionados durante la gran final del fútbol guatemalteco entre Xelajú MC y Cobán Imperial, Hugo Macario, tesorero de la directiva del equipo Superchivo, destacó que se establecerán tres anillos de seguridad en los accesos al estadio, donde se realizará una exhaustiva revisión a los aficionados.
Macario enfatizó que sólo se permitirá el ingreso de los aficionados con boleto en mano. «Es fundamental que todos lleguen preparados para evitar inconvenientes y disfrutar del partido», indicó.
En cuanto a las entradas, estarán disponibles para toda la afición este viernes a partir de las 9 de la mañana. Requisito indispensable es que el aficionado presente su documento personal de identificación (DPI) y solo se le venderán dos entradas.
Los precios son Q250 general sur y Q225 general norte y tribuna norte.
El objetivo de solicitar el DPI es para evitar que ingresen aficionados cobaneros, según el reglamento de la Liga Nacional, aunque pueden comprar boletos aficionados de otros departamentos que le vayan al Xelajú, dijo Giovanni Calderón, comunicador del Xelajú MC.
Por su parte, José Mendoza, jefe de la Policía Municipal de Tránsito, anunció que las calles aledañas al estadio estarán bloqueadas desde la medianoche del viernes.
Las restricciones de tránsito abarcará desde la 4a. calle hasta la calle Rodolfo Robles de la 14 avenida en la zona 3. Mendoza sugirió que los aficionados utilicen la 12 avenida como ruta alterna para facilitar su llegada.
En cuanto a la atención médica, Juan Poyón, de la Cruz Roja, informó que se habilitarán tres campamentos dentro del estadio, donde más de 20 elementos de Cruz Roja, junto a miembros de Bomberos Voluntarios, estarán disponibles para atender cualquier eventualidad.
«Sabemos que muchos aficionados llegarán horas antes del partido, por lo que también realizaremos recorridos en las afueras del estadio», aseguró Poyón.
Edú Ardiano, comisario de la Policía Nacional Civil, subrayó que aún no se tiene un número específico de elementos que estarán presentes, pero que las Fuerzas Especiales ya están aprestos para garantizar la seguridad de los asistentes.
Las autoridades hacen un llamado a la afición para que se comporten de manera ejemplar, recordando que el buen comportamiento y la convivencia pacífica son esenciales para disfrutar de este gran evento deportivo.
Entrega de motobombas a tres compañías de bomberos voluntarios