Los chivos están a las puertas del debut en el torneo Apertura 2024 y con ello una renovada ilusión por alcanzar la Séptima Luna, de la mano de Amarini Villatoro.
Redacción/laprensadeoccidente.com.gt
En la ciudad altense, la afición ya palpita al ritmo de fútbol por el inicio de una nueva temporada, para la cual el Xelajú MC se ha reforzado con jugadores nacionales y extranjeros en las diferentes líneas, tanto defensiva, mediocampo y delantera.
Los objetivos son claros: luchar por ser protagonistas y alcanzar la Séptima Luna, metas de la cuales quedaron lejos en los últimos dos torneos del fútbol nacional.
Los chivos continuarán bajo el mando del estratega nacional Amarini Villatoro, quien renovó por una temporada más junto a su equipo de trabajo. “Mi compromiso es lograr que Xela sea protagonista y se logre un título más”, ha dicho el director técnico.
Xelajú fichó como refuerzos extranjeros al defensa panameño Harold Cummings, quien ha jugado con su selección en más de 60 ocasiones.
A él se sumó el extremo colombiano Yilton Díaz, quien salió campeón en la Liga Panameña con el Tauro, además, fue el goleador del torneo con 9 anotaciones.
El debut en la Liga Nacional será el sábado 3 de agosto ante Marquense en el Mario Camposeco.
En la delantera el referente será el paraguayo Pedro Báez, quien ha militado en equipos como Malacateco y Antigua, así como en el Real España de Honduras. Junto a él estará el mexicano Oscar Raí Villa, quien regresa al equipo superchivo, con el que fue campeón el año pasado, siendo uno de los anotadores en la final ante Antigua.
Entre los refuerzos nacionales destaca el seleccionado nacional Jorge Aparicio, quien dejó Comunicaciones para jugar en el Mario Camposeco. David Chuc, quien también procede del equipo crema, es otra de las incorporaciones para el medio campo.
A ellos se suman Denilson Ochaeta y el defensa central Luis Castillejos, quienes lucharán por la titularidad.
Una pretemporada cargada de fogueos
Los superchivos están por finalizar la pretemporada, la cual ha estado cargada de partidos de preparación, con empates y goleadas. Se han medido con equipos de Primera División, como Coatepeque, San Pedro, Sacachispas y San Benito. También tuvo rivales de Liga Nacional como Guastatoya y Zacapa. También jugó con el FAS de El Salvador, en un partido de presentación en el Mario Camposeco.
El domingo 21 de julio, tienense midieron ante el Real España de Honduras , saliendo victoriosos 2 a 1, y cerrarán los fogueos ante Xinabajul el 27 de julio, en un duelo a puerta cerrada.