InicioNoticias¡Crimen en el Rastro Municipal! Llegó a vender sus marranos y lo...

¡Crimen en el Rastro Municipal! Llegó a vender sus marranos y lo mataron para robarle su dinero

Personal del Ministerio Público (MP) finalizó a las 20:30 horas de ayer el procesamiento de la escena del crimen donde perdió la vida Ovidio Rocael López Palacios, de 43 años, en el interior del Rastro Municipal de Quetzaltenango.


Redacción/laprensadeoccidente.com.gt 

López Palacios llegó de Huehuetenango al rastro en horas de la mañana, como de costumbre, a vender sus marranos a las destazadoras, quienes le compraban frecuentemente.

Al finalizar la transacción, López Palacios se fue a otro sector de rastro, minutos después se escucharon sonidos parecidos a la quema de cohetillos.

El asesino presuntamente huyó por la ventana luego de cometer el crimen.

El reporte del MP dice que López Palacios llegó al matadero en horas de la mañana a vender porcinos para el destace, el dinero que recibió de la transacción lo colocó en un maletín (según versión de testigos), se dirigió al área de destace cuando escucharon una detonación.

Se dieron cuenta que el cuerpo del hombre estaba tirado debajo de una mesa de destace y su cabeza sangraba, en ese momento ya no tenía el maletín.

El MP trasladó el cadáver a la morgue del Inacif para la necropsia, un teléfono celular fue localizado en la escena, fue embalado.   Sus pertenencias que llevaba en las bolsas del pantalón (dinero en efectivo) le fueron entregadas a familiares y consignado en el acta de levantamiento de cadáver.

Ovidio Rocael López Palacios, de 43 años.

El MP reportó que encontró un casquillo de bala.

Exigen cámaras

Arrendatarias del rastro reiteran y exigen a las autoridades, la instalación de cámaras. “Han sido varios años que se ha pedido a la municipalidad instale cámaras de seguridad que ahora estuviera ayudando a esclarecer esta muerte violenta o incluso haberla podido evitar”, dijo una de ellas.

“Es injusto que los delincuentes vengan a apropiarse del trabajo de una persona que lo único que hacía es ganarse la vida honradamente”, repudiaron usuarias del matadero. “Era una persona muy trabajadora y solidaria con nosotras. Queremos que la municipalidad nos escuche en este momento que necesitamos urgentemente las cámaras de seguridad, algo que siempre lo hemos solicitado en cada reunión”, exigieron.

Este hecho ha generado indignación y preocupación entre los habitantes de la ciudad.

La comunidad espera que este trágico suceso impulse acciones concretas para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

PUEDE INTERESARLE 

Ministerio de Ambiente solicita de nuevo clausurar el rastro municipal de Quetzaltenango

Noticias

spot_img

Quetzaltenango,