InicioNoticiasCondenado a más de un siglo de prisión por triple asesinato

Condenado a más de un siglo de prisión por triple asesinato

A más de 100 años de prisión fue sentenciado un hombre que cometió tres delitos de asesinato en 2022 en la ciudad altense.

Luis Eliezer Sinaj Coj, condenado a más de 100 años de prisión.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Luis Eliezer Sinaj Coj fue hallado culpable por el Tribunal Segundo de Sentencia Penal de Quetzaltenango de matar a balazos a tres hombres en la 15 avenida y 6a. calle de la zona 3 de Xela, la tarde del 22 de febrero de 2022.

La pena le fue impuesta por tres delitos de asesinato, y por cada uno de ellos se le condenó a 30 años de cárcel, haciendo un total de 90 años.

A ello se suma que fue sentenciado a 8 años de prisión por el delito de portación de armas de fuego y municiones y otros 8 años por traslado de armas de fuego y municiones. Para un total de 106 años tras las rejas.

Las víctimas de este hecho fueron Byron Gustavo Vásquez Espinoza, Edison Kreysa Reyes y Juan Eugenio Chuc García, explicó Yesica Girón, abogada litigante del Instituto de la Víctima.

Sinaj Coj, quien es integrante de una mara, actualmente ya guarda prisión en el centro de privación Pavoncito, donde continuará.

Los hechos
Según la acusación, el 22 de febrero de 2022, el ahora condenado junto a otra persona, condujo una motocicleta con el objetivo de darle muerte a Byron Vásquez, Edison Reyes y Juan Chuc, por lo que descendió del vehículo de dos ruedas y disparó en 13 ocasiones en contra de las víctimas.

Su acompañante también disparó en contra de las víctimas, lo que ocasionó que dos de ellas murieran en el lugar y la tercera, Juan Chuc, perdiera la vida dos días después en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) de Xela.

Noticias

spot_img

Quetzaltenango,