Hernán Medford, el director técnico que conquistó la Quinta Luna con Xelajú MCen 2012, regresa al estadio Mario Camposeco, esta vez lo hará como entrenador de Marquense.
Deportes/laprensadeoccidente.com.gt
El costarricense ha logrado sacar a los leones de la zona de descenso, distanciarse a cinco puntos del último lugar, Guastatoya, y estar peleando en la parte alta de la clasificación del Clausura 2025, al ubicarse en la tercera posición con 14 unidades.
Por su parte, los chivos que no jugaron a media semana por la reprogramación del partido ante Comunicaciones, vienen de sumar ante Guastatoya y se ubican en la cuarta posición con 11 puntos. Además, han hecho del coloso de hielo una auténtica fortaleza.
Estos factores hacen que el Clásico de Occidente, que se jugará este domingo 16 de febrero a las 19 horas en el estadio Mario Camposeco, sea muy atractivo e intenso.
“Sería bonito quitarles el invicto en cancha”
El jugador superchivo, Javier González, afirmó que será un duelo difícil, pues el rival tiene muchas virtudes en ataque.
“Será un partido complicado por la gente que ellos tienen en el ataque, hay que contrarrestar sus aspectos positivos sin dejar de hacer lo nuestro porque estamos de local, somos los obligados a ganar”, señaló.
Agregó que buscarán arrebatarle el invicto a Marquense, quien no ha perdido un duelo en el campo. Los únicos tres puntos que perdió fueron en la mesa, ante Xinabajul.
“Sería bonito un clásico a estadio lleno y quitarles el invicto de cancha, para nosotros es un objetivo que cumplir este fin de semana”, indicó.
Para Jorge Aparicio, volante del Xelajú, el equipo de los leones está haciendo bien las cosas y tiene mucha confianza.
“Se van a venir a jugar la vida contra nosotros, somos los campeones, hay una rivalidad histórica entre los dos equipos, no tenemos que permitir que ningún equipo nos venga a sacar puntos en casa, hacer respetar nuestra localía, nuestro estadio, ante nuestra afición”, comentó.