El alcalde de Cantel, Quetzaltenango, Alan Cabrera, se manifestó el viernes 24 de enero sobre la petición del Club Xelajú MC para utilizar 200 cuerdas de terreno en calidad de usufructo para la construcción de un Centro de Alto Rendimiento.
Redacción/laprensadeoccidente.com.gt
Cabrera indicó que el lunes 20 de enero recibieron la solicitud del Xelajú en una reunión. “En ningún momento se han hecho negociaciones a espaldas de la población”, insistió el jefe edil.
La petición de Club fue conocida el viernes 24 de forma oficial por el Concejo Municipal de Cantel, al igual que el memorial del Consejo de Principales de Cantel que se opone al proyecto.
El mensaje a la población por parte del Alcalde: “no se ha otorgado en usufructo, ni se ha donado, ni se ha regalado, ni se ha vendido, ningún centímetro de Cantel”.
Anunció que, a raíz de la petición del Consejo de Principales, el tema será socializado en la próxima reunión del Consejo Municipal Desarrollo (Comude) de Cantel. “Aquí el poder soberano para la administración de los recursos y la tierra debe ser consultado con todos los vecinos de nuestro municipio”, puntualizó.
Cabrera dijo que los máximos representantes del Club mencionaron que para construir el estadio cuentan también con otras opciones.
PUEDE INTERESARTE
Incendios forestales: catastrófico para Quetzaltenango que no se tiene que repetir