Los superchivos no pudieron reflejar en el marcador el amplio dominio pero sin goles que tuvieron durante todo el partido ante Marquense, al contrario, las llegadas de los leones fueron de peligro para los locales.
Deportes/laprensadeoccidente.com.gt
En las gradas del estadio Mario Camposeco se vivió con emoción el Clásico de Occidente, pues también sirvió de marco para la celebración del 83 aniversario del club, cuyo día principal es el 24 de febrero.
Enormes mantas desplegadas al inicio del encuentro y todo un espectáculo al minuto 83 de luces y bengalas, incluso provocó que el partido se detuviera por casi cuatro minutos, fueron parte de la celebración de la afición superchiva.
Esta fiesta no se logró trasladar a la cancha, donde Xelajú no pasó del empate a 0 con los leones. El equipo lanudo fue amplio dominador del partido, de principio a fin, sin embargo, no lo pudo reflejar en el marcador.
Tanto en la primera parte, como en la segunda, contó con varias ocasiones de gol, que no pudo concretar. La falta de certeza, y en un par de ocasiones el arquero y el palo, impidieron que los chivos gritaran alguna anotación y se quedaran con los tres puntos en casa.
Marquense, dirigido por el extécnico superchivo Hernán Medford, propuso poco, pero a pesar de ello contó con un par de opciones claras de gol. Tanto José “Chepo” Calderón, como el travesaño, impidieron la caída del arco superchivo.
Con este resultado, Marquense mantiene su invicto en cancha y suma 15 puntos, ubicándose en la tercera posición de la clasificación. Además, se alejó a seis puntos de Guastatoya, en su lucha por no descender.
Mientras que los chivos, llegaron a las 12 unidades, pero cayeron a la sexta posición.
“Nos queda una sensación amarga”
Tras el encuentro, el técnico Amarini Villatoro lamentó la falta de contundencia del equipo, el cual considera que hizo todo bien, excepto la definición.
“Hoy no decidimos bien en el área, tuvimos espacio, tiempo, ni siquiera convertimos en héroe al arquero, fueron deficiencias nuestras. No tuvimos la contundencia de otros juegos”, indicó.
Agregó que un marcador favorable a los chivos era justo, por el partido superior que se hizo. c“Nos queda la sensación amarga de no poder finalizar todo lo bueno de este partido, todo lo superior que fuimos, salir con un marcador positivo que era justo”, agregó.