A finales de mayo próximo se finalizará la construcción del Parque Biblioteca El Trigal en Olintepeque, Quetzaltenango, un proyecto que ha generado expectativa, este lunes 20 de enero fuera puesta la primera piedra.
Redacción/laprensadeoccidente.com.gt
El proyecto fue ideado y gestionado por la organización Ciudades Sostenibles y estará ubicado limítrofe con la colonia El Trigal, zona 7 de Quetzaltenango. Aldo Herrera, director ejecutivo, informó que la misión es promover mediante dicho proyecto las ideas de desarrollo sostenible, protección del medio ambiente, reducir las emisiones de humo, mejorar el transporte público.
La obra está siendo financiada por la agencia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) a un costo de $92 mil dólares (Q708,400 al tipo de cambio del día).
Luis Ramírez, representante de ACNUR, indicó que el proyecto está enfocado a la integración de la comunidad de El Trigal. “Hay muchas personas que están refugiadas en Quetzaltenango, La Esperanza, Olintepeque, San Mateo y mucho más lugares, y espacios como este fortalecen el tejido social”, aseguró en su intervención de inauguración del proyecto.
Mientras el alcalde Moisés de León no guardó su emoción y dijo que obras grises se hacen en todos lados, pero esta tendrá la particularidad de su entorno, el cuidado del medio ambiente y la armonía, porque se van a utilizar contenedores reciclables. “Este proyecto va a generar unión familiar y a hacer más comunidad”, pronosticó.