Museo Casa Botran, presentó botella conmemorativa de los 500 años de Salcajá en la Ermita de la Concepción ubicada en este municipio de Quetzaltenango, edificada en 1524, la primera iglesia en Guatemala.
Adrián Velásquez/laprensadeoccidente.com.gt
Rose Bertrand, gerente Casa del Ron, presentó esta novedosa idea que nació del concejo municipal para conmemorar los 500 años de la iglesia de la Ermita Concepción, también conocida como La Conquistadora.
“El concejo municipal de Salcajá solicitó a Casa Botran hacer una botella conmemorativa, nos hicieron un tour por Salcajá, nos mostraron el museo de la ermita, donde estamos ahora, y en ese momento, había una exposición de varios pintores con una muestra en conmemoración a los 500 años, así fue como nace el diseño de la etiqueta y el empaque de la botella”, asegura Bertrand.
Su empaque conjuntamente con su etiqueta, fue plasmada con una pintura de artes mixtas que interpreta la cultura e historia de este lugar, de los sitios, sirvieron de inspiración para encapsular todo lo que representa Salcajá y sus íconos.
“Nuestras mentes creativas crearon esta botella para dejar huella en la memoria de muchos conciudadanos, para nosotros como Museo Casa Botrán es una gran alegría ser parte de tan importante acontecimiento histórico para todos nuestros pueblos centroamericanos”, agrega Bertrand.
“Hoy se hizo el primer llenado de botellas acompañados del señor alcalde”, dice la gerente de Casa Botran. Y es que se editarán solamente 4 mil botellas que también estarán disponibles el sábado 13 de julio en horas de la tarde en el museo de la ermita.
Las botellas, de edición limitada, también están disponibles en el Museo Botran en La Esperanza, Quetzaltenango a un precio de Q300.00
“Pueden hacer el llenado de botellas, le pueden estampar su nombre y con una dedicatoria a la persona que ustedes deseen”, afirma.
“Nuestras mentes creativas diseñaron esta botella para dejar huella en la memoria de muchos conciudadanos; para nosotros, como Museo Casa Botran, es una gran alegría ser parte de tan importante acontecimiento histórico para todos nuestros pueblos centroamericanos”, finaliza.
Los chivos se preparan para su duelo de presentación oficial