A cinco días que dos carriles del paso a desnivel de Tribunales, zona 6, en construcción, fueran habilitados para paliar la crisis del tránsito vehicular en la ciudad, la Cámara de Comercio filial Quetzaltenango, advierte que continuará realizando auditoría.
José Cancinos/laprensadeoccidente.com.gt
Jorge García, presidente de dicha institución, reiteró que el proyecto deberá ser finalizado en tiempo, pues se debe tener presente que todavía el área norte de la ciudad no tiene el acceso que se necesita para que el flujo de vehículos sea normal.
Señaló que es una situación que continúa afectando a los pequeños comercios y aclaró que no es una queja personal porque cuente con un negocio en el sector, sino es, en nombre de más de 500 comerciantes que dependen del paso de vehículos y que tienen más de un año de estar muy afectados.
Como es de dominio público, Camilo Méndez, representante de la constructora Edifika a cargo del proyecto del paso a desnivel, ha dicho en repetidas oportunidades que la culminación de construcción se tiene programado para agosto de 2025.