InicioPortadaBomberos reciben fondos recaudados en show de modas

Bomberos reciben fondos recaudados en show de modas

spot_imgspot_img

La ex Miss Grand International 2020, Ivana Batchelor, organizó un evento para recaudar fondos destinados a los Bomberos Voluntarios de Xela, en el cual se superó la meta establecida.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Un total de Q5 mil fueron entregados a la Quinta Compañía de Bomberos Voluntarios de Quetzaltenango por parte de Ivana Batchelor, ex Miss Grand International 2020.

Estos fondos fueron recaudados a través de un evento denominado Dressing Art, que fue organizado por la ex reina de belleza en días anteriores y donde la respuesta de la población fue más que positiva, ya que se superó la meta de lo que se tenía proyectado.

“Desde mi niñez he visto a estos héroes y he querido aportar mi granito de arena. Estoy feliz de entregar lo que se recaudó, lo que cada persona nos dio, que hace un total de Q5 mil”, refirió.

Diversas necesidades
Walter López, presidente del Comité Pro Quinta Compañía, explicó que este aporte es de mucha ayuda, pues constantemente necesitan recursos para cubrir diversos gastos que tienen.

López refirió que la Compañía cuenta con una subvención de la Estación Central, a través del Gobierno, pero no es suficiente. “En Xela son dos estaciones (la Quinta y el Campo Escuela) pero la partida presupuestaria es solo una. Necesitamos recursos para hacer pago de personal, tenemos 15 elementos para las dos estaciones, es decir, 7 para cada una y se deben hacer turnos de 24 por 24 horas, por lo que terminan siendo como 3 elementos por estación”, indicó.

A esto se suman otras necesidades, como gastos de mantenimiento de vehículos. Las personas que deseen apoyar pueden hacer donativos en las sedes de las estaciones bomberiles.

spot_imgspot_img

Noticias

spot_img

Quetzaltenango,