InicioDeportesSolicitan aval para que Etapa Reina finalice en Xela

Solicitan aval para que Etapa Reina finalice en Xela

spot_imgspot_img

Se prevé que la tercera etapa de la Vuelta Internacional del Bicentenario, que se desarrollará a finales de marzo, culmine en el Cerro El Baúl de Xela.

La Etapa Reina tuvo como meta el Cerro El Baúl en la Vuelta de 2020.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Del 23 al 27 de marzo se realizará la Vuelta del Bicentenario, que constará de cinco exigentes etapas y recorrerá diversos departamentos del país, entre ellos, Quetzaltenango.

La Federación Nacional de Ciclismo presentó ante la Municipalidad de Xela una solicitud con el fin de obtener el aval para finalizar la tercera etapa, conocida como la “Etapa Reina” en el cerro El Baúl de Quetzaltenango, así como ya ocurrió en la Vuelta de 2020.

Omar Ochoa, de la Federación de Ciclismo, explicó que además de la autorización buscan el apoyo de la comuna para el cierre de calles y la seguridad necesaria, para que la etapa se desarrolle sin ningún inconveniente.

La Etapa Reina iniciará en Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, y la meta estará en El Baúl, Quetzaltenango. Tendrá como puntos de referencia Cocales, Mazatenango, El Zarco, Santa María de Jesús, Almolonga y Xela. Abarcará 142 kilómetros, con un ascenso de 3 mil metros sobre el nivel del mar.

“Queremos tener una bonita etapa. Ahora que es una Vuelta nueva, como es la del Bicentenario, queremos estar en etapas que han dejado mucho colorido y buenos comentarios”, comentó Ochoa, quien agregó que están haciendo gestiones para que las rutas por donde pase la caravana multicolor se encuentren en buenas condiciones.

spot_imgspot_img

Noticias

spot_img

Quetzaltenango,