InicioPortadaAnuncian campaña para apoyar a niños con cáncer

Anuncian campaña para apoyar a niños con cáncer

spot_imgspot_img

La campaña impulsada por Señora Guatemala contempla una serie de actividades a lo largo del año para apoyar a niños con cáncer que son atendidos en Ayuvi.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
“Me pongo en tus zapatos” es el nombre de la campaña que lanzó Mischeel Porras, Señora Guatemala de Independencia 2021-2022, la cual tiene como objetivo apoyar a niños que padecen cáncer y quienes son parte de la fundación Ayúdame a Vivir (Ayuvi).

Porras, quien es sobreviviente de cáncer, explicó que esta iniciativa para luchar contra el cáncer pediátrico contempla una serie de actividades que se desarrollarán a lo largo de este año, algunas de ellas son recreativas, dirigidas especialmente a los niños, y otras de recaudación de fondos.

Las actividades comenzaron este lunes, Día del Cariño, en las instalaciones de Ayuvi Quetzaltenango con un evento denominado Narices Rojas. Y continuarán mañana, 15 de febrero, Día Internacional del Cáncer Pediátrico, con el evento Te brindo un abrazo.

Mientras que desde el mes de mayo y durante los siguientes meses se tendrán eventos de recaudación de fondos, como una pasarela de modas, una exposición fotográfica y la colocación de kioscos en diversos puntos de la ciudad, donde se venderán productos como playeras y gorras. También se contempla la promoción de apadrinamientos a favor de Ayuvi.

“Queremos tocar los corazones de la población a través de estas actividades. Los fondos se entregarán en septiembre, al final de mi gestión”, refirió Porras.

Fernando Estrada, coordinador de recaudación de Occidente para Ayuvi, explicó que los fondos irán directo al hospital de niños con cáncer, que está a cargo de Ayuvi.

Actualmente, en la clínica satélite de Ayuvi en Xela, se atienden de 25 a 30 pacientes a diario, quienes reciben tratamiento ambulatorio. El objetivo es que a futuro funcioné en esta ciudad un hospital especializado para descentralizar los servicios que se dan en la capital.

Estrada recordó que Ayuvi atiende a niños de todo estrato social y cada tratamiento, por el que las familias no pagan nada, puede llegar a alcanzar los Q500 mil y dura hasta 8 años. Las personas pueden sumarse como padrinos, aportando cuotas voluntarias desde los Q25.

spot_imgspot_img

Noticias

spot_img

Quetzaltenango,