Este lunes el presidente electo, Bernardo Arévalo visitó República Dominicana, donde fue recibido con honores por el presidente dominicano Luis Abinader, durante una conferencia de prensa dijo que pedirá la renuncia de Consuelo Porras con fiscal del ministerio público.
Adrián Velásquez/laprensadeoccidente.com.gt
“El 14 de enero próximo estaremos asumiendo (el poder) en primer lugar porque esa es la conclusión lógica de un proceso electoral perfectamente conducido y certificado nacional e internacionalmente que dio resultados contundentes a pesar de los embates de un Poder Judicial penetrado por redes político criminales”, dijo Arévalo a una pregunta de un periodista.
Y agregó que cuando asuma el cargo el 14 de enero exigirá la renuncia de la fiscal general, además de “no tener ninguna duda” de que el 14 de enero próximo asumirá el poder y que su primera medida será “exigir” la renuncia de la fiscal general Consuelo Porras Argueta. “Una de las primeras acciones, si no la primera, será exigirle la renuncia a la señora fiscal general”, reiteró.
Bernardo Arévalo y Karin Herrera están a menos de un mes de asumir el poder y continúan afirmando que la Fiscalía General, encabezada por Porras, busca impedir que él y la vicepresidenta electa, inicien su gobierno a través de acusaciones sobre diversos delitos.
Delegación de congresistas y senadores de EE.UU califican de «abusiva» la interferencia del MP