Xelajú MC arranca el torneo Clausura 2024, con la ilusión renovada de conseguir la Séptima Luna.
José Racancoj/La Prensa de Occidente
Ante Malacateco y en el estadio Municipal de Santa Lucía, inicia este sábado 20 de enero a partir de las 20 horas un nuevo torneo de Liga Nacional para los superchivos.
Tras una pretemporada realizada en Xela y en Champerico, Retalhuleu, el cuadro altense buscará sumar sus primeros puntos en el campeonato ante un rival que se ha reforzado bien y que mantiene una buena base, indicó el técnico altense Amarini Villatoro.
“Será un partido interesante, de ida y vuelta. Trataremos de hacer un buen partido, sabemos que será difícil, con Malacateco siempre es complicado, pero la ilusión nuestra es iniciar bien el campeonato”, comentó el estratega nacional, quien ha reiterado que uno de sus sueños es conseguir otro título con Xela.
El equipo lanudo mantiene la base del torneo anterior, aunque también cuenta con refuerzos, entre ellos, el argentino Jonathan Morán, el cubano Yasniel Matos y los nacionales José Longo y Denilson Oliva.
Otro de los fichajes es el del paraguayo Blas Díaz, quien sufrió una lesión pocos días después de integrarse al equipo, lo que lo obligará a estar cerca de 3 meses de baja.
Ante esta situación, el club optó por sumar al argentino Marcos Rosetti.
Listo para debutar
Aunque recientemente se incorporó al plantel altense, Rosetti aseguró que está listo para debutar si el cuerpo técnico así lo requiere.
El argentino, quien procede de Iztapa en la Primera División, se mostró feliz de ser parte del Xelajú y jugar en Liga Mayor.
«Estuve esperando el llamado casi todo el verano en Argentina, cuando me fui a pasar las fiestas. Por el torneo que había hecho en Iztapa estaba con ganas de que me llegue el llamado, pero no se dio y volví a Iztapa y estando allí me llamó el profe Amarini y le di para adelante para llegar a donde quería», comentó.