InicioNoticiasFallece Mario Domínguez Valiente, un personaje destacado en Quetzaltenango

Fallece Mario Domínguez Valiente, un personaje destacado en Quetzaltenango

El 11 de marzo, ayer, ha sido conmovida la sociedad quetzalteca, por el fallecimiento del reconocido educador, deportista, periodista de prensa escrita, radial y televisiva Mario Domínguez Valiente.

Foto cortesía del fotoperiodista René Merlos.

 Daniel Matul Morales/laprensadeoccidente.com.gt                                             Fotos principal de Entrevistas de Heidy. 

Hijo de padres quetzaltecos, nació en la ciudad capital de Guatemala, donde realizo estudios de educación primaria en la Casa Central y en la Escuela Nacional para Varones No. 1, República de Chile.

Obtuvo el título de Maestro de Educación Primaria en la Escuela Normal Central para Varones, en 1957, donde destacó como basquetbolista, futbolista, sobre todo en atletismo, nominado en 1956 como el mejor atleta escolar. Ya graduado, en septiembre de 1958, fue nombrado por el Ministerio de Educación de ese entonces, Supervisor de Educación Física en la ciudad Quetzaltenango, fijando su residencia hasta el día de hoy de su deceso.

Buena parte de la trayectoria de vida la dedicó al cultivo de la educación física en diversos centros de educación normal de Xelajú, ganándose el aprecio y cariño de diferentes generaciones estudiantiles.

En esta ciudad incursionó en el periodismo siendo fundador del programa «El Expreso Deportivo», en TGD la “Voz de Occidente”, además director del radio periódico «Corresponsal del Aire», para luego asumir la corresponsalía del radio periódico “El Independiente” de radio Nuevo Mundo de la capital guatemalteca, habiendo ascendido a redactor y editorialista. También colaboró con el Semanario de la localidad “El Quetzalteco”.

Fue miembro activo de la Asociación de Periodistas de Guatemala A.P.G., del Instituto de Previsión Social del Periodista, IPSP, del Colegio Nacional de Árbitros CNA. y de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala, ACDG.  Su amor por Quetzaltenango, siempre ocupo nivel superior en su vida, en extremo, su frase favorita era “si bien no nací en Quetzaltenango, Soy más chivo que el Puente de los Chocoyos”, que en paz descanse el licenciado en ciencias de la comunicación, Mario Domínguez Valiente.

PUEDE INTERESARLE 

En la Mariano Gálvez de Xela, Xiaomi inicia tour para acercar su tecnología innovadora a los jóvenes

Noticias

spot_img

Quetzaltenango,