Ante el cierre de las carreteras, muchos quetzaltecos han optado por volar hacia la capital.
José Racancoj/La Prensa de Occidente
El tráfico aéreo entre la ciudad de Quetzaltenango y la capital se ha incrementando en los últimos días, debido a la toma de carreteras para exigir la renuncia de la jefa del Ministerio Público, Consuelo Porras.
Francis Argueta, director de la Dirección de Aeronáutica Civil, comentó que la demanda de vuelos desde el Aeropuerto Los Altos hacia el Aeropuerto La Aurora, principalmente, se ha incrementado aproximadamente en un 60 por ciento.
El funcionario explicó que la mayoría de viajes lo realizan personas que deben tomar otros vuelos en La Aurora.
Aunque Argueta indicó que el precio de los vuelos comerciales oscilan entre los Q1 mil y Q1 mil 200, no tienen conocimiento de cuánto cobran los pilotos de vuelos particulares.
Algunos pasajeros han indicaron que han pagado hasta Q2 mil por un boleto, “en cuanto a los vuelos particulares, es un trato entre pasajero y piloto y no tenemos acceso a esta información”, refirió.
Problemas con el combustible
Actualmente existen problemas de abastecimiento de combustible en el Aeropuerto La Aurora para las aerolíneas, refirió Argueta.
«El aeropuerto La Aurora ha llegado al límite en el abastecimiento de combustible. Para mañana no tendríamos cómo abastecer a las aerolíneas», comentó el director de Aeronáutica Civil.