InicioPortadaVecinos gestionaron proyecto durante 12 años

Vecinos gestionaron proyecto durante 12 años

spot_imgspot_img

El proyecto de adoquinado, por el que los vecinos esperaron más de una década, estará finalizado en cuatro meses.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
En los primeros días de enero iniciarán los trabajos de adoquinado de la 4a. avenida entre 1a. y 5a. avenida de la zona 10 de Xela, sector de Pacajá.

Autoridades municipales y vecinos ya colocaron la primera piedra del proyecto y anunciaron que en total serán adoquinados 1 mil 722 metros cuadrados, en un periodo de cuatro meses.
La obra será ejecutada por Mynor R. González Ingeniero Civil, según consta en el portal de Guatecompras, y tendrá un costo de Q1 millón 119 mil 807.

El proyecto contempla banquetas de concreto, rampas, y señalización vial, remodelación de tuberías de agua potable, trabajos de drenaje, 8 tragantes, 3 tanques de retención, 2 rejillas transversales y 8 pozos de absorción.

El alcalde Juan Fernando López, explicó que el proyecto se cayó una vez, debido a que no hubo empresas oferentes, “ahora sí llegaron a ofertar y se iniciará el 3 o 4 de enero”, explicó el jefe edil durante la colocación de la primera piedra.

Vilma Villagrán, alcaldesa comunitaria y coordinadora del Cocode local, explicó que tenían más de 12 años de gestionar la obra, “quien estuvo al tanto del proyecto fue el señor Manuel Ixquiac, que en paz descanse. Él ya no lo pudo ver terminado, pero están sus hijos, su esposa y su familia, y su comunidad”.

Esta arteria será una vía alterna para desfogar el tráfico de la 5a. avenida, donde suele darse congestionamiento vehicular.

spot_imgspot_img

Noticias

spot_img

Quetzaltenango,