InicioPortadaInauguran proyecto de Q24 millones

Inauguran proyecto de Q24 millones

spot_imgspot_img

17 calles, que abarcan más de 5 kilómetros, fueron recapeadas en las zonas 3 y 8 de Xela. Este millonario proyecto fue inaugurado este miércoles por autoridades ediles.

50 cuadras de las zonas 3 y 8 de Xela fueron recapeadas; la obra tuvo un costo superior a los Q24 millones.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Durante casi 6 meses, la empresa Asfaltos y Petróleos, Sociedad Anónima (Aspetro) intervino 17 calles de las zonas 3 y 8 de la ciudad altense, las cuales fueron recapeadas.

Esta empresa fue contratada por la Municipalidad de Xela para ejecutar este proyecto que tuvo un costo de Q24 millones 517 mil 736.31. En total fueron intervenidos 58 mil 630 metros cuadrados, que en longitud se traduce en 5 mil 160 metros lineales, es decir, más de 5 kilómetros.

Los trabajos incluyeron restitución de bordillos en mal estado, pintura termoplástica blanca y amarilla con microesferas y vialetas, además, de marcaje de flechas, paso de cebra, reductores de velocidad y paradas de buses indicados en los planos.

El millonario proyecto de recapeo fue inaugurado este miércoles.

Durante el acto de inauguración de los trabajos, el alcalde de Xela Juan Fernando López, expresó que fueron 50 cuadras en las que se recuperó la carpeta asfáltica en menos de 6 meses. “Cuando hay voluntad sí se puede, cuando uno sabe su trabajo sí se puede. Hoy les entregamos a los quetzaltecos y a quienes nos visitan estas importantes calles y avenidas y pedimos que las cuiden”, apuntó.

Juan Fernando López, alcalde de Xela.

Rubelsi de León, titular de la Dirección Municipal de Planificación, refirió que la carpeta asfáltica que se colocó fue de 8 centímetros de espesor en cada una de las 50 cuadras. “También se realizó la fase de revegetación con la plantación de árboles en arriates centrales, se completaron 205 árboles, como eugenias y liquidámbar”, explicó.

spot_imgspot_img

Noticias

spot_img

Quetzaltenango,