InicioPortadaVacunación de niños arrancará el viernes

Vacunación de niños arrancará el viernes

spot_imgspot_img

Autoridades confirmaron que la vacunación en niños de 6 a 11 años iniciará en Xela este viernes 18 de marzo.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
El Centro de Atención Permanente (CAP) de Quetzaltenango confirmó que el próximo viernes 18 de marzo, a partir de las 8.30 horas, iniciará el proceso de vacunación contra el covid-19 en niños de 6 a 11 años en el puesto ubicado en la Universidad Mesoamericana, zona 9 altense.

El proceso de vacunación será a demanda, refirió Rony Álvarez, titular de Gestión de Riesgos de la comuna de Xela, al indicar que la información de dicho proceso ya les fue socializada por parte del CAP.

Álvarez explicó que para acceder a la vacuna, que será Moderna, los padres de familia deben registrar a sus hijos en la plataforma virtual o llevar los documentos físicos al puesto de vacunación, como certificación de nacimiento del menor de edad y el DPI del padre, madre o encargado del niño o niña.

«Se ha pensado como primer puesto la Universidad Mesoamericana, pero dependiendo de la demanda se podrían habilitar otros espacios con apoyo de la comuna», comentó Álvarez.

El funcionario hizo un llamado a los padres de familia para que lleven a sus hijos a vacunar, así evitar el riesgo de que, en caso de contraer el coronavirus, sean hospitalizados.

spot_imgspot_img

Noticias

spot_img

Quetzaltenango,