InicioPortadaGimnasia Aeróbica, una nueva opción en Quetzaltenango

Gimnasia Aeróbica, una nueva opción en Quetzaltenango

spot_imgspot_img

La Gimnasia Aeróbica reúne elementos de otras disciplinas de la gimnasia y será una opción para las niñas y jóvenes de 12 a 18 años.

Autoridades del Asociación Departamental de Gimnasia de Quetzaltenango dieron detalles del nuevo deporte.

José Racancoj/La Prensa de Occidente

En Xela ahora se podrá practicar la Gimnasia Aeróbica, un deporte nuevo reconocido por la Federación Internacional de Gimnasia y que se incorpora en muchos países, incluido Guatemala. 

Autoridades de la Asociación Deportiva Departamental de Gimnasia de Quetzaltenango indicaron que este deporte lo comenzó a trabajar la Federación Nacional el año pasado y desde febrero se incorporó a Quetzaltenango. 

Este es un deporte que está abierto para niñas desde los 12 años. “Este deporte incluye al resto de disciplinas de gimnasia, como la gimnasia rítmica y la gimnasia artística”, refirió Ramiro Mendoza, entrenador de Gimnasia Aeróbica de la Asociación Departamental. 

Agregó que además de Quetzaltenango, de momento este deporte solo lo trabaja la Federación Nacional y la Asociación Departamental de Gimnasia de Escuintla. 

“La Gimnasia Aeróbica tiene 4 características de base, como los saltos, fuerza rápida, de ritmo y mucha flexibilidad”, refirió Mendoza, quien hizo un llamado a las niñas y jóvenes que se quieran incorporar a esta disciplina, para que se acerquen al Centro Intercultural de Xela para conocer los requisitos necesarios, pues es un deporte federado. 

Ricardo Carrillo, presidente de de la Asociación Deportiva Departamental de Gimnasia de Quetzaltenango, señaló que esta nueva opción viene a llenar un vacío, pues la gimnasia es un deporte de iniciación temprana y a los 12 años las niñas ya no tiene ciclos competitivos, por lo que se quedan sin practicar este u otro deporte. 

“Ahora la gimnasia aeróbica viene a llenar este espacio, porque su periodo de desenvolvimiento es de los 12 a los 18 años, por lo que las niñas podrán seguir trabajando elasticidad, fuerza y capacidad para hacer acrobacias”, refirió.

spot_imgspot_img

Noticias

spot_img

Quetzaltenango,