Tras la tala de árboles en el parque a Benito Juárez de Xela por parte de la Municipalidad altense, vecinos se reunirán.
José Cancinos/La Prensa de Occidente
Un grupo de vecinos con consciencia ecológica están convocando a la población en general mañana viernes 10 de noviembre, a una reunión urgente para analizar la tala indiscriminada de los árboles del parque Benito Juárez que realizó la Municipalidad de Quetzaltenango, acción que ya la han calificado de “ecocidio”.
La reunión se llevará a cabo a las 17.30 horas en el restaurante Rkil Wa que se ubica en interior del Centro Intercultural Quetzaltenango, zona 3, antigua Estación del Ferrocarril de Los Altos.
José Hernández, uno de los vecinos que organiza, informó que entre el grupo de vecinos que convoca ya se cuenta a ingenieros forestales y profesionales del derecho, que en conjunto a los demás vecinos que se unan analizarán haber qué procede en este caso.
Zoológico bajo amenaza
Hernández indicó que ante la política municipal de talar árboles de forma indiscriminada, el Parque Recreativo Zoológico Minerva podría estar también bajo esa línea de amenaza. “No sabemos la intención de este señor (alcalde Juan Fernando López) de acabar con los árboles, con los pulmones de Quetzaltenango”, señaló.
Adelantó que tratarán de levantar un frente de vecinos para evitar que en el municipio se sigan cometiendo ecocidios a manos de la municipalidad y personas particulares.