Pese a estar fuera de la zona de clasificación, el plantel superchivo confía en sacar los resultados positivos en los tres partidos que le faltan para sumarse a la fiesta grande del futbol nacional.
José Racancoj/La Prensa de Occidente
La derrota ante Antigua el fin de semana pasado en el Mario Camposeco fue un balde de agua fría para el cuerpo técnico y los jugadores del Xelajú MC, quienes esperaban que ese partido fuera el primer paso hacia la clasificación, sin embargo no fue así.
Pese al tropiezo, el técnico superchivo, Amarini Villatoro, y el resto del plantel confían en darle vuelta a la situación y conseguir el pase en los tres duelos que faltan, empezando por Achuapa el próximo domingo 12 de noviembre en el estadio Winston Pineda.
“Dependemos de nosotros porque tenemos dos rivales directos por delante, los tres partidos son complicados, pero hay confianza en el grupo de hacer las cosas bien, de asumir la responsabilidad de lo que pasó. El cuerpo técnico y los jugadores adquirimos el compromiso de ver hacia adelante”, afirmó Villatoro.
“Sabemos que hay momentos en los que las cosas no salen bien, que no tomamos buenas decisiones, pero el grupo se ha comprometido a correr y luchar estos tres partidos y de mi parte a tratar de que en lo que crea conveniente tomar las mejores decisiones”, indicó el estratega superchivo.
Javier González, quien en rueda de prensa habló en nombre del resto de jugadores, explicó que la derrota ante Antigua “dolió, pero estamos conscientes de que tenemos tres partidos y somos positivos, pues dependemos de nosotros mismos”.
Negó que exista algún tipo de fractura en la relación entre el cuerpo técnico, los jugadores y la junta directiva, y aseguró que existe una fuerte unión, que será clave para lograr el objetivo de clasificar.