Más de 20 mil estudiantes atenderá este año el Centro Universitario de Occidente (Cunoc), que hoy retomó por completo la presencialidad.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
A partir de este lunes 13 de marzo se retomaron de manera presencial todas las actividades académicas y administrativas en el Cunoc.
Mientras que en el Teatro Municipal de Xela se realizó la lección inaugural para el ciclo académico 2023.
De acuerdo con el director de la casa de estudios, César Milián, para este año se tiene previsto que se atiendan a más de 20 mil estudiantes.
Aunque a inicios de año se tiene un registro de aproximadamente 16 mil 500 estudiantes, a lo largo del año se van sumando otros ya con matrícula consolidada.
En el caso de los estudiantes de primer ingreso, se contabilizan un estimado de 2 mil 200 universitarios, quienes van a las diferentes carreras y programas.
“Hoy estamos iniciando el ciclo académico 2023, esperamos que los estudiantes puedan cumplir sus objetivos y metas. Hemos abierto las puertas de la universidad para recibirlos de manera presencial, esperando cumplir nosotros también con nuestro objetivo, de brindar una educación pública y gratuita de alto nivel”, indicó Milián.