InicioNoticiasTrabajos en el INVO podrían finalizar en mayo

Trabajos en el INVO podrían finalizar en mayo

Tras la visita de la ministra de Comunicaciones al INVO, los trabajos de restauración están por retomarse, aseguraron autoridades de la casa de estudios.

El INVO ha pasado por un proceso de restauración, que ya lleva más de dos años.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
El mes pasado, la titular de la cartera de Comunicaciones, Jazmín de la Vega, visitó el Instituto Normal para Varones de Occidente (INVO), para supervisar el proyecto de restauración, el cual lleva más de seis meses detenido.

La visita de la funcionaria sirvió para viabilizar los procesos y los trabajos están por retomarse, explicó el director del instituto, Francisco Tirado.

“Están por retomarse los trabajos, si no estoy mal hoy (ayer) se inician los trabajos de nuevo, son mínimos y es poco lo que falta”, afirmó.

Se espera que los trabajos sean entregados en mayo, es decir, en dos meses, tal como está planteado actualmente.

Tirado recordó que el proyecto debía ser entregado en diciembre del año pasado.
“A finales del año pasado y principios de este se tornó un tanto preocupante la situación, ya que el edificio debió ser entregado en diciembre del año pasado. Ahora esperamos que la entrega sea para mayo”, comentó.

El director calificó como “urgente” contar de nuevo con el edificio, ya que las instalaciones que ocupan actualmente, aunque han sido de mucha utilidad durante los últimos años, ya no son suficientes para el alumnado.
El INVO atiende a más de 1 mil estudiantes. 780 en el nivel diversificado y aproximadamente 325 en el básico.

Se espera que al ser entregado el edificio, el traslado de los estudiantes sea inmediato. El equipamiento de las aulas y las diferentes áreas podría tomar una semana.

“Estamos ansiosos por ocupar la casa de estudios, pues para cada uno no hay nada como estar en su propia casa”, agregó el director.

Proyecto de restauración del INVO lleva seis meses suspendido

Falta de fondos, la causa
Durante la visita de la ministra se informó que los trabajos se encontraban detenidos desde agosto pasado hasta la fecha, es decir por más de seis meses.

La causa principal es que el gobierno anterior dejó de inyectarle fondos a la empresa ejecutora. El costo de la obra asciende a Q22 millones.

“Desconocemos por qué en el gobierno ya no inyectaron fondos al Instituto, es lo que se está revisando, para ver cómo reactivamos y terminamos el proyecto”, refirió en su momento de la Vega, quien aseguró que harán “hasta lo imposible” para que la obra se termine como estaba contemplado.

Noticias

spot_img

Quetzaltenango,