InicioNoticiasSectores de las 12 zonas de Xela se quedarán sin energía eléctrica...

Sectores de las 12 zonas de Xela se quedarán sin energía eléctrica y sin agua potable

Durante 10 horas, varios sectores de las 12 zonas de Xela se quedarán sin el servicio de energía eléctrica y agua potable el próximo domingo.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Para este domingo 21 de enero, se tiene programada la suspensión del servicio de energía eléctrica en los ramales Xela III, IV, V y VI, que cubren partes de las zonas 1 a la 12 de la ciudad de Quetzaltenango, anunció la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ).

El corte de electricidad se debe, indicó la EEMQ, a una solicitud hecha por el Instituto Nacional de Electrificación (INDE) por trabajos de cambio de hilo de guarda en la línea de 69 KV en la subestación de La Esperanza, Quetzaltenango.

La suspensión iniciará a partir de las 6 de la mañana y finalizará a las 4 de la tarde, el cual es un horario aproximado.

Ante la falta de energía eléctrica, varios pozos mecánicos de agua quedarán fuera de funcionamiento, indicó la Empresa Municipal Aguas de Xelajú (EMAX).

La entidad anunció que los sectores afectados por la falta del servicio de agua potable serán de la zona 1 a la 8, y parte de las zonas 9, 10 y 11. El servicio se normalizará a partir del lunes 22 de enero.

 

Noticias

spot_img

Quetzaltenango,