Los vecinos de la diagonal 11, zona 1 de Xela, sector del Hospital Rodolfo Robles, han señalado lentitud en los trabajos de mejoramiento que se realizan en el sector; la empresa contratada por la Municipalidad se comprometió a entregar el proyecto en la fecha acordada.
José Racancoj/La Prensa de Occidente
Vecinos de este sector, en el cual se realizan trabajos de mejoramiento de la vía, solicitaron a autoridades municipales y representantes de la empresa Caminos de Guatemala, que se agilice el proyecto.
La obra, que contempla trabajos de drenaje, agua, colocación de concreto hidráulico, entre otros, iniciaron a finales de agosto del año pasado y se tiene previsto que sean entregados a finales de abril de este año de acuerdo con el contrato, sin embargo, vecinos han señalado lentitud en la ejecución.
Rubelsi de León, de la Dirección Municipal de Planificación, explicó que tras el acercamiento con los residentes y la empresa ejecutora se alcanzaron acuerdos y compromisos para que la obra se siga ejecutando y finalice en el tiempo establecido.
“Uno de los compromisos es terminar en los tiempos establecidos en el contrato. No hablamos de prórroga”, refirió de León.
Agregó que otro de los compromisos es trabajar en conjunto con la Empresa Municipal de Aguas y la dependencia de Drenajes, para tener un equipo de trabajo que pueda actuar ante cualquier eventualidad.
Además, la empresa se comprometió a implementar maquinaria y personal para avanzar más rápido.
Este proyecto, que se estima tiene un avance entre el 40 y 50 por ciento, costará Q8 millones 299 mil y tiene un plazo de ejecución de 8 meses.