La población de San Francisco El Alto, Totonicapán, está de fiesta porque por primera vez recibirán la caravana ciclística de la Vuelta a Guatemala en sus 63 edición.
Y la alegría es doble porque este municipio totonicapense será la meta de la Etapa Reina, la tradicional etapa que por muchos años fue recibida por los quetzaltecos en la ciudad.
La Reina llegará el próximo martes 29 de octubre, se espera que sea al filo del mediodía, situación que tiene que ser considerada por toda la población y especialmente por los automovilistas y transportistas que circulan por esta carretera, solicitó Pascual García, director de la Policía Municipal de Tránsito de la localidad.
García lanzó una recomendación especial a los transportistas y automovilistas que se conducen a los municipios de Momonstenango y Santa María Chiquimula que de manera obligada deben de pasar por el centro del municipio, indicando que el paso estará bloqueado desde las 11 de la noche del lunes y será liberado el martes a las 4 de la tarde.
El alcalde José Pastor ha exhortado a toda la comunidad y a los pilotos de transporte pesado y automóviles de la localidad a que colaboren para recibir la fiesta del pedal y sean los mejores anfitriones, además de solicitar a los vecinos de las calles por donde pasará la caravana a adornar sus viviendas.
Pastor indicó que se ven obligados a bloquear durante 17 horas continuas la circulación vehicular dentro del centro municipio debido a la topografía estrecha y accidentada de la localidad.
Xela amarra su clasificación y retoma el liderato con un nuevo triunfo