La municipalidad de Quetzaltenango emitió un informe preliminar de los daños que dejó en la ciudad el sismo de 6.5 grados la madrugada del domingo 12 de mayo.
José Cancinos/Laprensadeoccidente.com.gt
Claudia Rodríguez, de la Dirección Comunicación Social de la Municipalidad, informó que fueron dos viviendas dañadas en la 11 calle zona 1, mientras edificios públicos y privados del Centro Histórico no reportan daños.
Rodríguez indicó que entre las acciones se realizó un monitoreo a través de la Dirección de Gestión de Riesgos de la Municipalidad y la Jefatura de Mantenimiento y Servicios Generales procedió a la limpieza de escombros para liberar las vías públicas con la participación de 14 personas, una retroexcavadora un camión de volteo y un picop.
La Empresa Eléctrica Municipal identificó daños en siete sectores con cortes de suministro los cuales fueron restablecidos a las cuatro horas siguientes y la Empresa Municipal de Aguas desplegó 14 personas y un camión y dos cisternas para restablecer el funcionamiento de seis pozos que suministran agua potable a diversas zonas de la ciudad.
Y finalmente se suspendieron todos los eventos municipales programados del domingo como parte de la conmemoración de los 500 años de la ciudad.
Quetzaltenango gasta más de Q4 millones para celebrar sus 500 años