Como parte de su formación un grupo de estudiantes del diplomado en Educación Ambiental impartido por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, sembraron 1,500 árboles de especies nativas en un área de la aldea Xetalbijoj.
Mirna Alvarado/LaPrensadeOccidente
El área donde los estudiantes de la asociación Servicios para el Desarrollo procedieron a plantar los árboles se encuentra deforestada, a pesar de ser una propiedad municipal, esta no escapó de la tala inmoderada.
“La intención es involucrar a más personas en estos procesos de recuperación ambiental, se plantaron árboles de aliso y ciprés”, comentó Leonel Estrada técnico ambiental del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, (MARN).
La jornada fue apoyada por integrantes de la División de Protección a la Naturaleza de la Policía Nacional Civil –DIPRONA-, el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales –MARN-, representantes de la ONG antes mencionada y voluntarios, en total fueron 42 participantes.
“Las actividades de reforestación continuarán en todos los municipios donde estamos desarrollando este proceso de formación”, agregó Estrada.