InicioPortadaPromueven consumo de chocolate, un producto tradicional en Semana Santa

Promueven consumo de chocolate, un producto tradicional en Semana Santa

spot_imgspot_img

En la Semana Mayor es característico el consumo de chocolate, en Xela habrá un lugar donde podrás encontrar a diversas chocolateras que ofrecen este producto derivado del cacao y sus diversas presentaciones.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Este viernes se anunció la realización de la Fiesta del Cacao, un evento que promueve Umial Tinimit Re Xelajuj No’j, Alba Mercedes Choxom, en conjunto con Chocolateros de Quetzaltenango y Occidente, y entidades públicas y privadas.

Esta actividad reunirá a más de 15 productores de chocolate y emprendedores en los jardines del Teatro Municipal de Xela, del 7 al 13 de abril, tanto en horas de la mañana como de la tarde.

Además de la venta de chocolate en diferentes presentaciones, a lo largo de esa semana se darán a conocer emprendimientos, presentaciones artísticas, tanto de la plástica como musicales, entre otras actividades.

Choxom explicó que esto es parte de las Ferias de Comercio que ha impulsado durante la pandemia, sin embargo, en esta ocasión, que es su tercera edición, esta enfocado en la promoción del cacao y sus derivados.

«Buscamos promover el cacao y el chocolate, así como incentivar a la niñez y juventud para que se interés en el valor del cacao, conocido como alimento de los dioses. Además, previo a Semana Santa quisimos impulsar el turismo y el consumo del chocolate que es característico de estas fechas con el pan de yemas», refirió Choxom.

Clemencia Suchi, del sector Chocolateros de Quetzaltenango y Occidente, explicó que en este festival la población podrá encontrar exposiciones y ventas de chocolate en diversas presentaciones, como bomboneria, además de artesanías.

«Somos como 15 socios, pero participará la mitad, así como otras chocolateras invitadas que no son asociadas pero consideramos que deben ser parte. Debido a la pandemia, muchos productores no se han recuperado», refirió Suchí.

spot_imgspot_img

Noticias

spot_img

Quetzaltenango,