InicioPortadaProcesión se realizará con medidas de bioseguridad

Procesión se realizará con medidas de bioseguridad

spot_imgspot_img

Jesús Nazareno del templo de San Juan de Dios de Xela saldrá en procesión el próximo domingo 6 de marzo, confirmaron directivos de la Hermandad.

«El Canchito», como también se le conoce a Jesús Nazareno del Antiguo Hospital, volverá a salir en procesión el Primer Domingo de Cuaresma.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Los cortejos procesionales tradicionales volverán a las calles de Xela el próximo domingo 6 de marzo (Primer Domingo de Cuaresma) con el recorrido de Jesús Nazareno del templo San Juan de Dios de Quetzaltenango.

Esta procesión, que es la primera que se realizará en la ciudad altense en casi dos años debido a la pandemia, es en el marco de la VLVII Velación y el XIX Aniversario de la Consagración de la imagen.

Directivos de la Hermandad de Jesús Nazareno confirmaron que la procesión se llevará a cabo, aunque con un recorrido diferente al que se tenía programado.

El cortejo saldrá a las 13.30 horas del templo de San Juan de Dios, en la 14 avenida, zona 1, y se enfilará por la calle Rodolfo Robles, hasta la 20 avenida, donde tomará la Cuesta de la Cervecería hasta llegar al parque El Calvario, ahí hará una breve pausa frente al Cementerio General para rendir un homenaje a los socios fallecidos.

Luego se enfilará por la 4a. calle hasta el Parque Central, el cual será coronado, luego se tomará de nuevo la 4a. calle y la 14 avenida hasta llegar al templo de San Juan de Dios, donde se espera que ingrese a las 21 horas.

Ariel Tay, presidente de la Hermandad, explicó que se tendrán protocolos de bioseguridad “muy confiables”, pues habrá una comisión de avanzada que irá desinfectando a las personas, aplicando gel y verificando el uso adecuado de la mascarilla.
Estas medidas también aplicarán con las personas que sean parte del cortejo, antes, durante y después de su participación.

“Queremos que la población sea parte de esta gran fiesta, del retorno de Jesús Nazareno a las calles de Quetzaltenango”, comentó.

spot_imgspot_img

Noticias

spot_img

Quetzaltenango,