Noches y madrugadas frías se esperan en el occidente y altiplano central del país para esta semana, además, no se descartan heladas meteorológicas.
José Racancoj/La Prensa de Occidente
Esta semana inicia, de acuerdo con el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), bajo la influencia de un sistema de alta presión, que favorecerá la predominancia de viento del norte moderado a fuerte pudiendo alcanzar los 40 o 50 kilómetros por hora.
A mitad de semana el sistema de alta presión comenzará a disminuir gradualmente, permitiendo condiciones de ambiente cálido y soleado, con pocas nubes en la mayor parte del día y despejado en la noche y madrugada.
A partir del jueves se prevén áreas con neblina o niebla al amanecer, en regiones como el occidente y altiplano central. Mientras que el viernes se prevén descensos importantes en la temperatura nocturna en las mismas regiones.
El Insivumeh no descartó la presencia de heladas meteorológicas y detalló que las temperaturas mínimas podrían oscilar entre los 2 y -2 grados centígrados.
Un nuevo frente frío
El posible acercamiento del frente frío número 17 el domingo 25 de febrero podría cambiar las condiciones del norte al centro del país, presentando un incremento en la nubosidad con presencia de lluvias o lloviznas.