InicioNoticiasFormarán a niños y jóvenes trabajadores

Formarán a niños y jóvenes trabajadores

El Codepeti de Quetzaltenango le dio luz verde al ciclo escolar 2024, a través del cual se formará a niños y adolescentes trabajadores.

El Codepeti inauguró el ciclo escolar 2024 de su programa educativo.

José Racancoj/La Prensa de Occidente
Más de 50 niños y jóvenes trabajadores recibirán clases en los niveles Primario, Básico y Diversificado, como parte del programa educativo Centro de Educación Extraescolar que impulsa el Comité Departamental para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (Codepeti) en Quetzaltenango.

El ciclo escolar 2024 fue inaugurado este lunes en Gobernación Departamental, en un acto en el que participaron representantes de las diferentes instituciones que componen el Codepeti, tanto organizaciones de sociedad civil, gubernamentales y municipales.

Autoridades indicaron que el objetivo es que niños y jóvenes trabajadores en el sector informal puedan seguir sus estudios en los diferentes niveles.

Representantes de diferentes organizaciones resaltaron que se debe socializar con padres de familia la importancia de que los menores de edad continúen con sus estudios y puedan unirse a este tipo de programas, el cual busca ser ampliado.

Las instituciones que son parte del Codepeti dan diversos aportes para que el programa funcione, como espacios, recursos económicos y la contratación de docentes.

Noticias

spot_img

Quetzaltenango,